jueves, 15 de enero de 2009

Conjuntos Finitos e Infinitos

Los conjuntos x={1,2,3}y={a,b,c,d}se definen de una manera explícita. los conjuntos que contienen un número finíto muy largo de miembros o un número infiníto de miembros se definen de manera implícita.
ejemplo: el conjunto de todos los cuadrados perfectos es definido como:{n n=m2 para algún número natural m}el conjunto vacío se representa por 0, y es el conjunto que no tiene miembros, o sea que 0 = { } una cadena de un conjunto x es una secuencia finíta de elementos de x.
las cadenas son objetos fundamentalesusados en la definición de lenguajes. el conjunto de elementosde donde las cadenas son producidas son llamados alfabetosde el lenguaje. un alfabeto consiste de un conjunto finíto de objetos no divisibles. el alfabeto de un lenguaje se representa por s.

4 comentarios:

  1. Muy buen articulo arik, define con claridad el consepto finitos e infinitos de cuarquier conjunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Aunque no es un articulo, es muy buena aportación para comprender el concepto.

    Les dejo esta pregunta para comentar:

    ¿Qué relación tiene este concepto con la materia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entender la capasidad de uno de ellos por decir el espacio galaxtico no puede luchar contra el infinito y el finito es que llega su fin

      Eliminar
  3. Que tal canijo me parece buena aportacion aunque leyendo el comentario de la master pues quizas no sea por alli asi que tenemos que aplicarnos mas sobre los arts relacionados en cuanto a la materia se refiere.

    ok nos vemos luego saludos camaradas

    ResponderEliminar